Imagen de perfil

Docentes STEAMH 2022

• Grupo público
  • hace 2 meses
  • 310

• 147

Miembros

Por que es importante trabajar con Steam-H

Home Foros Docentes STEAMH 2022 Por que es importante trabajar con Steam-H

10 voz
11 respuestas
  • Autor
    juansantana321
    Participante
    1090

Creo que es importante por que podemos aplicar un sin numero de técnicas y actividades que nos permiten atraer la atención y dinamismo de nuestros estudiantes y sabemos que si logramos motivarlo de esta forma podemos llegar mas lejos y obtener mejores resultados con ellos.

juansantana321
    Participante
    1090

Creo que es importante por que podemos aplicar un sin numero de técnicas y actividades que nos permiten atraer la atención y dinamismo de nuestros estudiantes y sabemos que si logramos motivarlo de esta forma podemos llegar mas lejos y obtener mejores resultados con ellos.

Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    Violeta Brito Ramírez
    Participante
    970

EN mi entender esta herramienta ofrece diversos beneficios a la ora de enseñar por su facilidad de unir las ciencias, tecnologías e innovaciones en ámbitos educativos, favorece el aprendizaje autónomo, facilita el solucionar problemas a nivel personal y profesional, aumenta la retención y comprensión de nuevos conceptos, mejora la creatividad de los estudiantes y la comunicación, fomenta el trabajo en equipo y colaborativo, asimismo estimula la autoestima del estudiante al estar en constante innovación.

Artemio Ramos Zepeda
    Participante
    560

Hola compañeros, coincido con ustedes en sus opiniones. Me gustaría añadir que un aspecto a considerar es el escenario a largo plazo.

De acuerdo con datos de un documento del sitio http://www.steamh.eu, en la Unión Europea, la matrícula total de estudiantes que participa es alrededor del 2%, mientras que en la región Asia-Pacífico, es de un 20%; y aunque no menciona el dato, es probable que nuestra población estudiantil en latinoamérica sea menor al 4% (ojalá alguien pueda brindarnos más precisión en este dato, si es que existe). Esto tiene como impacto directo un esquema educativo que no asegura las competencias necesarias para el sigo XXI tales como: pensamiento crítico, creatividad, trabajo en equipo, uso activo de tecnología, etc.; por lo que existe una alta probabilidad de rezago en la economía y el funcionamiento de la cadena productiva de un país. No obstante, no es casualidad que mucha de la tecnología que existe hoy en día, e incluso su manufactura, se produce en estos países asiáticos (basta con ver cómo China es la fábrica del mundo y otros países de esta región lideran el top de la tecnología).

En resumen, la importancia de trabajar con una metodología STEAM+H tiene beneficios en el mediano y largo plazo al incentivar la curiosidad y el aprendizaje de los peques,; sin embargo, no hay que olvidar que el gobierno debe ser facilitador de las políticas educativas necesarias para fomentar e impulsar su aplicación en las aulas.

Hola comunidad:
    Creo que el enfoque STEAM-H ofrece una oportunidad de involucrar a los estudiantes en un contexto de aprendizaje multidisciplinar e interdisciplinar, derribando las diferencias que han existido tradicionalmente entre las asignaturas.
    A su vez mejora las capacidades de los docentes para impartir de manera eficaz el enfoque STEAM, ya que de esta manera los docentes serán capaces de llevar lo teórico hacia lo practico; haciendo participe el movimiento Maker.
    Bajo este enfoque podemos desarrollar las habilidades del siglo XXI, de las que tanto se hablan como pensamiento critico, creatividad, trabajo en equipo, autorregulación, resolución de problemas en los estudiantes; lo que permitirá tener un crecimiento económico, a largo plazo, a través de la innovación.

Edda Quevedo Mendoza
    Participante
    670

Buenas Noches.
    A mi parecer el empezar este nuevo reto. Me hace en lo personal. Romper algunos esquemas mentales y poder fortalecer nuevos conocimientos. Donde no solo sea pura teoría nuestra enseñanza, si no que sea más práctica… desde el uso de ejemplo de nuestro diario vivir, donde nos tengamos que adaptar a nuestros niños.. y poder trabajar con ellos de una forma más dinámica… para si evitar tanto abandono, tanta falta de interés y es eso lo que creo que nos hace falta, el motivarlos el crear un mejor ambiente de trabajo…

Hola comunidad buen día:
    Comparto con uds el siguiente Visual Thinking.

Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    SANDRA HENRIQUEZ
    Participante
    1000

La importancia que tiene esta metodloogía es que integra las discilplina y potencia el desarrollo de habilidades sociales , despierta el interés y la motivación por el aprendizaje .
    Entrega herramientas para el apredendizaje autónomo.

Hector Eusebio
    Participante
    610

Buenas compañeros, creo que en los tiempos que nos ha tocado enseñar, la monotonía no es opcional para ninguna área del saber, debemos conseguir motivar a nuestros estudiantes, cosa no fácil en virtud de todo lo que los bombardea hoy día, en especial los dispositivos tecnológicos, redes sociales, juegos, y un largo etc, y por tal motivo procurar buscar las estrategias necesarias para lograr la atención de los mismos y a través de ella una mayor posibilidad de que el estudiante aprenda, el forma STEAM tiene todo esto y mas y debemos empoderar-nos de la mejor forma para lograr esos aprendizajes significativos que tanto deseamos.

Excelente punto colega, el visualizar los beneficios a largo plazo de trabajar STEAM-H nos puede dar una idea de lo importante que son el desarrollo de estas competencias en nuestros estudiantes hoy día. Saber que éstas le ayudarán en un futuro a ser más creativos, críticos y productivos nos motiva tanto a ellos como a nosotros quienes formamos con la ilusión de alcanzar estándares de calidad en la educación de nuestros países.

Rudelania Mateo Augusto
    Participante
    670

Es importante porque esta estrategia no brinda un sin numero de herramienta, donde podemos promover el trabajo colaborativo en los estudiantes y sobre todo combinar esas habilidades que caracteriza a cada estudiante con conocimientos.

Saludos a todos:
    Me gustaría saber sus resultados al aplicar STEM, principalmente su impacto en el nivel de logro aprendizaje.

Usted debe estar logeado para responder a este tema.

Spread the love
0 promaker

Miembros