Importancia de este Diplomado ( STEAM-H
Home › Foros › Docentes STEAMH 2022 › Importancia de este Diplomado ( STEAM-H

-
AutorPosts
-
12 septiembre, 2022 a las 16:49 #9947
Saludo, me parece excelente estar en este tan importante diplomado que considero que es de gran importancia para nuestro desarrollo con los estudiantes.
12 septiembre, 2022 a las 19:22 #10412Este diploma es importante porque segun lo planteado al inicio de nuestro encuentro ,promete mucho , y a decir verdad este es un aprendizaje desconocido para mi , los facilitadores están muy atentos a nuestros aprendizajes.
12 septiembre, 2022 a las 20:02 #10555EXcelente manera de considerar nuestra labor de enseñanza como apoyo estas estrategias llenas de herramientas dentro de las competencias. Felicitaciones con grandes expectativas colaborativas y cooperativas STEAM+H
14 septiembre, 2022 a las 11:01 #12291Es muy importante este diplomado, porque nos aporta nuevos conocimientos, que lo vamos a implementar en nuestro proceso de enseñanza aprendizaje, para obtener mejores aprendizajes de nuestros estudiantes.
14 septiembre, 2022 a las 16:00 #12422Cordial saludo, soy Mauricio y escribo desde Bogotá Colombia.
Me parece muy importante este diplomado ya que permite conocer y fortalecer conocimientos acerca de proyectos STEAMH y habilidades para la educación del siglo XXI.
Tengo muchas expectativas…Cordialmente,
Mauricio Martínez Sarmiento.
16 septiembre, 2022 a las 19:02 #13281Este diplomado es importante porque enfatiza el desarrollo de habilidades cognitivas y blandas que, como sabemos, son ya los requerimientos básicos en la industria 4.0 y próximamente la 5.0.
De acuerdo a esto, y a lo que exponen diversas corrientes pedagógicas, un aspecto clave para lograr un aprendizaje significativo es través del juego por lo que deben ser impulsadas la creatividad y la capacidad de empatía con nuestros estudiantes a razón de los cambios que actualmente vivimos y que serán más vertiginosos en los años venideros. Si no reflexionamos acerca de la necesidad de transformar nuestra práctica docente, quedaremos fuera de la jugada y seremos obsoletos en términos de facilitadores del conocimiento. De este modo, entonces, es imperante reflexionar en lo siguiente: ¿queremos que nuestros estudiantes consuman o desarrollen tecnología? Lo primero tiene una consecuencia grave como individuos y finalmente, como nación; lo segundo tiene como base la innovación, la ciencia, la tecnología y sobretodo, la apuesta en nuestros pequeños. Elijamos la segunda. Saludos!!!16 septiembre, 2022 a las 20:30 #13392Excelente reflexión colega. El mundo cada vez va sujeto a la globalización y ese valor agregado debe ser clave para fortalecer procesos reales desde nuestra Praxis, aunque se tiene en contra la recursividad e inversión desde los gobiernos en la reducción de la brecha digital. Preocupante con los recursos invertidos en Educación que se pierden o son desfalcados de las mismas direcciones del destino.
16 septiembre, 2022 a las 23:38 #13557Este diplomado es importante porque nos permite afianzar nuestra practica pedagogica con estrategias y actividades significativas que nos coloca a la vanguardia de la ciencia y la tecnología, es muy bueno salir de nuestra zona de confort y enfrentarnos a retos nuevos y de esta forma tener nuevos horizontes que nos permita tener una visión mas amplia sobre como aprenden nuestros estudiantes.
-
Esta respuesta fue modificada hace 6 meses, 2 semanas por
Edyth Ramos Achahuanco.
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.18 septiembre, 2022 a las 19:02 #15540Este diplomado me parece importante que lo esten realizando y que nos den el e spacio para realizarlo ya que es una necesidad .En los colegios es importante ir evolucionando contenidos practicas para asi como docentes obtener nuevos conocimientos y poder transmitirlo a nuestros estudiantes y que se sientan motivados para encaminarlos en esta disciplina del Steam para que puedan aportar sus proyectos en nuestra sociedad y solucionar problemas.
11 diciembre, 2022 a las 23:52 #27213Buenas noches queridos colegas. Creo que la importancia de este diplomado STEAM + H . Radica en:
* Conocer las herramientas STEAM desde la visión de distintos colegas maestros y docentes de Latinoamérica
* Aprender nuevas metodologías , pedagogías y didácticas que estén encaminadas al aprendizaje de los estudiantes.
* Desafiar y Mejorar mis conocimientos personales como maestro, de tal manera de poner en práctica herramientas pedagógicas STEAM + H, basadas en la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte, Matemáticas y Humanidades -
Esta respuesta fue modificada hace 6 meses, 2 semanas por
-
AutorPosts
Usted debe estar logeado para responder a este tema.