Imagen de perfil

Docentes STEAMH 2022

• Grupo público
  • hace 2 meses
  • 310

• 147

Miembros

Importancia de este Diplomado ( STEAM-H

Home Foros Docentes STEAMH 2022 Importancia de este Diplomado ( STEAM-H

9 voz
9 respuestas
  • Autor
    juansantana321
    Participante
    1090

Saludo, me parece excelente estar en este tan importante diplomado que considero que es de gran importancia para nuestro desarrollo con los estudiantes.

Violeta Brito Ramírez
    Participante
    970

Este diploma es importante porque segun lo planteado al inicio de nuestro encuentro ,promete mucho , y a decir verdad este es un aprendizaje desconocido para mi , los facilitadores están muy atentos a nuestros aprendizajes.

Juan Carlos Bárcenas Alvis
    Participante
    940

EXcelente manera de considerar nuestra labor de enseñanza como apoyo estas estrategias llenas de herramientas dentro de las competencias. Felicitaciones con grandes expectativas colaborativas y cooperativas STEAM+H

Ruth Esther Pimentel Ramos
    Participante
    950

Es muy importante este diplomado, porque nos aporta nuevos conocimientos, que lo vamos a implementar en nuestro proceso de enseñanza aprendizaje, para obtener mejores aprendizajes de nuestros estudiantes.

Cordial saludo, soy Mauricio y escribo desde Bogotá Colombia.

Me parece muy importante este diplomado ya que permite conocer y fortalecer conocimientos acerca de proyectos STEAMH y habilidades para la educación del siglo XXI.
    Tengo muchas expectativas…

Cordialmente,

Mauricio Martínez Sarmiento.

Artemio Ramos Zepeda
    Participante
    560

Este diplomado es importante porque enfatiza el desarrollo de habilidades cognitivas y blandas que, como sabemos, son ya los requerimientos básicos en la industria 4.0 y próximamente la 5.0.
    De acuerdo a esto, y a lo que exponen diversas corrientes pedagógicas, un aspecto clave para lograr un aprendizaje significativo es través del juego por lo que deben ser impulsadas la creatividad y la capacidad de empatía con nuestros estudiantes a razón de los cambios que actualmente vivimos y que serán más vertiginosos en los años venideros. Si no reflexionamos acerca de la necesidad de transformar nuestra práctica docente, quedaremos fuera de la jugada y seremos obsoletos en términos de facilitadores del conocimiento. De este modo, entonces, es imperante reflexionar en lo siguiente: ¿queremos que nuestros estudiantes consuman o desarrollen tecnología? Lo primero tiene una consecuencia grave como individuos y finalmente, como nación; lo segundo tiene como base la innovación, la ciencia, la tecnología y sobretodo, la apuesta en nuestros pequeños. Elijamos la segunda. Saludos!!!

Juan Carlos Bárcenas Alvis
    Participante
    940

Excelente reflexión colega. El mundo cada vez va sujeto a la globalización y ese valor agregado debe ser clave para fortalecer procesos reales desde nuestra Praxis, aunque se tiene en contra la recursividad e inversión desde los gobiernos en la reducción de la brecha digital. Preocupante con los recursos invertidos en Educación que se pierden o son desfalcados de las mismas direcciones del destino.

Edyth Ramos Achahuanco
    Participante
    820

Este diplomado es importante porque nos permite afianzar nuestra practica pedagogica con estrategias y actividades significativas que nos coloca a la vanguardia de la ciencia y la tecnología, es muy bueno salir de nuestra zona de confort y enfrentarnos a retos nuevos y de esta forma tener nuevos horizontes que nos permita tener una visión mas amplia sobre como aprenden nuestros estudiantes.

Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    Angelica Bayona Suarez
    Participante
    830

Este diplomado me parece importante que lo esten realizando y que nos den el e spacio para realizarlo ya que es una necesidad .En los colegios es importante ir evolucionando contenidos practicas para asi como docentes obtener nuevos conocimientos y poder transmitirlo a nuestros estudiantes y que se sientan motivados para encaminarlos en esta disciplina del Steam para que puedan aportar sus proyectos en nuestra sociedad y solucionar problemas.

Buenas noches queridos colegas. Creo que la importancia de este diplomado STEAM + H . Radica en:
    * Conocer las herramientas STEAM desde la visión de distintos colegas maestros y docentes de Latinoamérica
    * Aprender nuevas metodologías , pedagogías y didácticas que estén encaminadas al aprendizaje de los estudiantes.
    * Desafiar y Mejorar mis conocimientos personales como maestro, de tal manera de poner en práctica herramientas pedagógicas STEAM + H, basadas en la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte, Matemáticas y Humanidades

Usted debe estar logeado para responder a este tema.

Spread the love
0 promaker

Miembros