Home › Foros › Equipos de alto rendimiento › Del equipo de trabajo al trabajo en equipo › Respuesta a: Del equipo de trabajo al trabajo en equipo
Es una habilidad en donde compartes tus conocimientos y te beneficias del saber de quienes comparten contigo, lo cual lleva a una mayor productividad que no se lograría si cada integrante trabajará al máximo de su capacidad. Esto quiere decir que en el trabajo en equipo se necesita de una actuación mutua, en donde se aproveche el talento colectivo, producido por cada uno de los participantes en relación con los demás. En el trabajo en equipo es importante que tengas en cuenta las siguientes habilidades:
Comunicación: promueve una correcta relación entre los integrantes aumentado su eficacia y eficiencia.
Coordinación: permite el establecimiento de acciones y estrategias en logro de metas comunes.
Complementariedad: determina las aptitudes y experiencias tanto a nivel personal como profesional de cada miembro enriqueciendo los resultados del trabajo en común.
Confianza: impulsa un ambiente donde todos los integrantes conocen las habilidades de los demás, entienden sus roles y se ayudan mutuamente.
Compromiso: crea un sentido de pertenencia en donde los integrantes se sienten motivados para el trabajo en equipo.