Home Foros Equipos de alto rendimiento Problema molestia vs reto desafío Respuesta a: Problema molestia vs reto desafío

Cuando pensamos en planear una clase, debemos primero pensar en los intereses y necesidades del grupo al que nos dirigimos y es aquí donde somo nosotros los que convertimos la clase en un problema-molestia o reto y desafío para nuestros estudiantes, la motivación como lo decían en el video es la clave de todo, pero para ello debemos pensar en que nuestros estudiantes son diferentes, por ende debemos pensar en actividades colectivas pero también individuales, generar en ellos curiosidad, interés, agrado por lo que están desarrollando, buscar la manera de conectar con el grupo de tal forma que ellos no sientan que se les imponen las cosas, sino que piensen en el bien que se les hace al desarrollar dicha actividad para su desarrollo integral y su aprendizaje.
Este tema me lleva a recordar a mi docente favorito cuando estudiaba, y se me viene a la cabeza muy pocos, teniendo en cuenta que he estudiado mucho en el transcurso de mi vida, los cuales lograron captar mi atención e interés.
Ahora bien, en el escenario educativo donde trabajo, niños de ciclo uno me funciona trabajar actividades variadas, cortas y algunas con recompensas.