Home Foros Equipos de alto rendimiento Problema molestia vs reto desafío Respuesta a: Problema molestia vs reto desafío

Guadalupe Cervantes
Participante
750

El docente debe atreverse a romper paradigmas para hacer que sus alumnos se entusiasmen y sean partícipes de su propio aprendizaje, realizando desafíos que sean acordes a sus intereses para ellos es importante realizar al inicio un diagnóstico sobre las actividades que más les gusta hacer y en base a ellos diseñar las actividades de clase que aborden tanto los contenidos y logren los objetivos esperados.
En particular me gusta que mis alumnos aprendan lo que yo llamo al revés volteado, en este caso se comienza armando un prototipo por medio del cual harán experimentación y aprenderán conceptos básicos, los alumnos siempre se muestran entusiasmados ante este tipo de desafíos pues los docentes no debemos olvidar que toda ley, teoría, teorema, método, metodología, etc., nació a partir de la práctica y por tanto por que no iniciar con la práctica y aterrizar con la teoría rompiendo el paradigma de enseñar primero la teoría y posteriormente aterrizarlo en la práctica.