Home Foros Equipos de alto rendimiento Problema molestia vs reto desafío Respuesta a: Problema molestia vs reto desafío

#15611
Raysa Guante R.
Participante
780

MOLESTIA VS DESAFIO

Al hacer una comparación entre molestia y desafío se puede observar la diferencia entre ambos conceptos. La molestia o disgusto es un sentimiento que llega a tener una persona en un determinado momento durante el desempeño de su labor, esta situación se presenta debido a situaciones que no se pueden resolver con las técnicas o estrategias que se acostumbran a implementar. El malestar produce un impacto negativo porque afecta emocionalmente de forma tal que no se realizan las funciones con entusiasmo, creatividad y eficacia. En el ámbito docente cuando se siente un malestar por no tener respuestas o no conseguir los resultados esperados, la situación impacta de forma negativa en el maestro o maestra causando una preocupación por el problema y la mente puede llegar a tener un cansancio en la búsqueda de la solución del mismo.

Al hablar de desafío lo que primero nos llega a la mente es la palabra “reto” y realmente es un sinónimo del concepto. Enseñar en la actualidad es un reto porque educamos para que haya una transformación en el pensamiento y por ende en el comportamiento de las personas.

El desafío nos hace esforzarnos más, ser eficaz y eficientes, ofrecer un servicio educativo de calidad y para enfrentar estos retos en la educación debemos tener una capacitación continua que nos permita hacer cambios en el proceso de enseñanza aprendizaje, implementar nuevas estrategias e integrar las tecnologías como parte importante del proceso educativo.