Home › Foros › Equipos de alto rendimiento › Problema molestia vs reto desafío › Respuesta a: Problema molestia vs reto desafío
Cordial saludo colegas.
La experiencia es muy interesante de compartir conjuntamente porque nos llena de elementos que posteriormente ajustamos a nuestras propias realidades, esto es la finalidad de los equipos de trabajo en cualquier red social. Hoy los chic@s no nos resulta sorpresa que hayan de utilizar estos recursos como el móvil y sentir a veces que ellos vayan a gran velocidad de nuestras experiencias con el. Pero acá la clave es volver ese problema en una fortaleza para nosotros empoderarnos de sitios, herramientas de autor; que pueden contribuir a potencializar y concentrar a nuestros estudiantes en los tópicos de trabajo. Me agrada mucho poder reflexionar a veces de la necesidad que tengo de fortalecer mi experiencia y reducir esa brecha digital de la que a veces se teme fracasar. Además, es importante que el estudiante sepa utilizarlo en los momentos adecuados cuando ocurre caso omiso, se puede percatar que hay falta de sensibilizar porque el mismo entienda los momentos de respeto de uso del móvil. En mí clase particular de Física, he acudido y me he capacitado en App que ayudan enormemente a permear temáticas que van desarrollándose. Medir, hacer un laboratorio virtual, hacer o elaborar material didáctico provechoso, usar elementos gráficos (Canva o CMapTools) son algunos de ellos. Y cuando me concientizo de esa necesidad de potencializar mí debilidad me daré cuenta que genero un desafío al que logro finiquitar con la mis puesta en marcha de mí aprendizaje logrado. En la práctica se sabe el desempeño de esa herramienta didáctica aprendida. Mis estudiantes pueden socializar e integrar habilidades pero orientadas dentro de un proceso, no se puede exigir disciplina sino la demuestras desde un principio con el ejemplo.