Home Foros Equipos de alto rendimiento Del equipo de trabajo al trabajo en equipo Respuesta a: Del equipo de trabajo al trabajo en equipo

#12913

Trabajo en Equipo
El equipo de trabajo es un grupo que se reúne con la finalidad de buscar o dar solución a un problema, lo ideal es que exista un consenso entre los participantes del equipo. Desde mi experiencia particular en los equipos que he podido colaborar es importante definir los roles y a la vez establecer normas para el buen funcionamiento del mismo, ya que cuando trabajamos en equipo suele darse que el liderazgo se centra en una única persona y algunos de los miembros no participan activamente aportando en la búsqueda de soluciones.

Lo importante del trabajo en equipo es que reúne a personas distintas que se complementan entre si, en las empresas reúne personal de distintas áreas que trabajan con el fin de alcanzar un objetivo en común. De aquí podemos obtener que los elementos claves en el trabajo en equipo son: Las personas, las habilidades que se complementan, las tareas o actividades asignadas y el objetivo o fin común.

A mi forma de ver el trabajo en equipo potencializa la cooperación entre los miembros, el cambio de roles, las tomas de decisiones consensuadas y los
logros del equipo. En la los centros educativos en capacidad que se debe cultivar en los estudiantes y porque no también en los docentes de las distintas
áreas para complementarse en sus planificaciones y propuestas didácticas y lograr competencias significativas en los estudiantes.