Home Foros Equipos de alto rendimiento Problema molestia vs reto desafío Respuesta a: Problema molestia vs reto desafío

La realidad áulica es algo que no podemos controlar muchas veces, pero podemos intentar encaminar la situación en el sentido deseado. Las aulas en muchas ocasiones nos hacen sentir molestos hasta frustrados, pero hay que tratar siempre de ver el lado positivo y tomarlo como un desafío.
Creo que no solo se tratar de aplicar diferentes estrategias y temas del gusto de los estudiantes sino también, de comunicación con los estudiantes, haciéndoles ver que, para llegar a un objetivo, aunque les sea difícil de entender en ese momento por su edad, que a veces hay que realizar cosas que no le vemos el sentido en lo inmediato, pero que se deben realizar para conseguir el objetivo. Creo que esto último es el valor de la enseñanza, sé que es difícil hacerle ver lo que dije, pero creo que el desafío es ese, el hacerles ver que en la vida no todo es rosas, sino que hay espinas que sortear. Y esto, se logra con una comunicación y con el intercambio de ideas con el estudiante constante